sábado, 12 de julio de 2008

De las sierras y las lanas


En las sierras de comechingones se juntan aromas y paisajes, flores como el clavel del aire, flor provincial de San Luis, margarita de la piedra, verbena roja, orquidea serrana, etc., en ellas nos inspiramos buscando colores para nuestras prendas(rojos, lilas, amarillos, lavanda), se combinan en la geografía autóctona y en las tramas del crochet mezclamos texturas y tonos.









Historias de tejidos


Bienvenidas a este mundo de lanas y ovillos.Todas las tardes acá en la Villa de Merlo pcia. de San Luis, nos reunimos para tejer en mi taller.

Tejemos desde hace unos años ropa de bebe, así casi sin darnos cuenta fuimos caminando por el tiempo encantado de la infancia.

Cada mantilla nos preguntamos que cuerpito cubrirá y dará calor en esos primeros días de nacimiento, que nena jugará y correrá con las prendas hechas durante muchos días de nieve, calor, sol ,etc. Algunos chicos son del lugar y puedo imaginarlos corriendo por las calles de tierra con el viento golpeando en sus caritas de cachetes rojos como manzanitas, libres entre los pastos y las plantas. Otros muy lejos de este lugar, distintas serán sus historias.

Y entre agujas, lanas y tules cada día comienza un nuevo desafío de la prenda que llegará, como algo mágico, ese puñado de lana de colores mezclada de sueños se transforma en algo corpóreo , suavecito y colorido que envuelve nuestros sentidos y nos atrapa cada tarde merlina.